Testimonios

Tatiana es la presidenta del Club Estudiantil del Colegio Newton. Junto a su equipo de estudiantes voluntarios lograron recaudar fondos para llevar a cabo la Misión #83 Lima, donde operamos a 19 niños con labio y paladar fisurado.

Esto fue posible gracias a un año de mucho trabajo para ella y su equipo, te contamos como lo lograron.

Cuando la presidenta anterior del club estudiantil del Newton le propuso tomar su lugar, Tati aceptó el reto sin dudarlo. Su principal motivación es la forma en la que la OSP puede cambiar la vida de una persona tan rápido y la posibilidad de conocer a los niños que van a las misiones para ser operados. “Lo que más me gusta es la forma en la que están organizados, y que a nosotros los jóvenes nos den muchas oportunidades para involucrarnos y sensibilizarnos con todos los niños que sufren tanto por labio fisurado y paladar hendido”, agrega Tatiana.

Tatiana (izquierda) en la Carrera 7k del BBVA

En el 2018, el club organizó un concierto de gala, que reunió a toda la orquesta del Newton, al cual asistieron 600 personas. Las ganancias de las entradas y de la cafetería que se instaló fue destinada a Operación Sonrisa. Este evento fue el favorito de Tati, ya que ella y su equipo se encargaron al 100% de la organización. Además, realizaron 5 bake sales a lo largo del año con el mismo fin.

El segundo gran evento del club, se llevó a cabo en alianza con el BBVA quien los involucró en la organización de la carrera de trabajadores del banco. Fue una carrera de 7km en la que el banco se comprometió a donar 7 soles a OSP por cada kilómetro que corriera cada una de las 400 personas que participaron.

Los chicos y chicas del club pudieron ver los frutos de su esfuerzo en la Misión #83 en la Clínica Auna de Bellavista, “¡Nos sentimos súper emocionados!”- comenta Tatiana “pudimos ver a los niños en la clínica, simplemente es hermoso ver cómo todo valió la pena”.

El consejo de Tati para los chicos que están pensando en ser voluntarios: “No lo piensen dos veces, es una gran oportunidad para crecer como persona, tener conciencia social, y ponerte en el lugar de los demás”.

Scotiabank, banco consolidado en Perú desde el 2006, es una organización enfocada en contribuir con el desarrollo del entorno social del país, promoviendo de manera interna, en sus colaboradores, el compromiso de contribuir con quienes más lo necesitan. En la XX Misión Internacional de Operación Sonrisa Perú, realizada del 4 al 11 de mayo en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Scotiabank fue el principal contribuyente para poder transformar la vida de 122 nuevos pacientes y la de sus familias.

Además de ello, contamos con el apoyo de su programa de voluntariado corporativo, colaboradores de diversas áreas del banco con un objetivo en común: Apoyar en el desarrollo de nuestra última campaña médica, para que más niños, niñas, jóvenes y adultos puedan sonreír.

Los voluntarios asistieron por turnos el día sábado 5 de mayo, el último día de evaluaciones, dispuestos a ayudar en cualquiera sea la tarea encomendada, ya que varios de ellos contaban con la experiencia de participar en campañas anteriores y conocían la complejidad de la etapa de evaluación de pacientes. “La jornada fue cansadora, pero gratificante. Fue una linda experiencia ver como hay personas de tan buen corazón que transforman la vida de muchas personas”, comenta Gloria Silva Merino, Gestor de Seguros del banco.

Los deberes de cada voluntario variaban según pasaban las horas, pero ninguno mostró señales de cansancio, sólo motivación de seguir ayudando. José Valdez, VP Fincor, contó: “Fue una súper experiencia. Se notaba la esperanza y entusiasmo de muchos padres en la posibilidad de que sus hijos puedan sonreír como cualquier otro niño. La experiencia es un buen cable a tierra”. Mariliz Campana, Subgerente de Banca Institucional, agregó: “Las sonrisas de mis hijas las vi reflejada en cada uno de los niños que acompañé. Mi meta fue compartir un lindo momento, llenarlos de amor y felicidad. Los niños son tan increíbles que pese al dolor que les toca vivir, nunca dejan de irradiar felicidad”.

La experiencia fue enriquecedora tanto para Operación Sonrisa Perú como para los voluntarios de Scotiabank, al conocer su gran compromiso con nosotros y nuestros pacientes. Jenny Frías, Gestor de Seguros, finaliza: “Operación Sonrisa está conformada por personas profesionales, sobre todo humanas  que ponen primero las ganas de servir. Gracias a ellos, cientos de personas pueden hacer su deseo, de volver a sonreír, realidad”.

Voluntarios de la empresa UPS Perú, empresa global de logística, transporte y envío de paquetes, participaron de la XX Misión Internacional de Operación Sonrisa Perú, llevada a cabo del 4 al 11 de mayo, en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, con el objetivo de ver a más peruanos sonreír y participar activamente en sus comunidades.

Los voluntarios asistieron por turnos desde el lunes 7 al viernes 11 de mayo para así ayudar en el complejo proceso de intervención de los 122 pacientes de todas las edades, quienes fueron beneficiados con las cirugías de labio y/o paladar hendido.

Inicialmente, ellos pensaron que las actividades que realizarían no tenían una importancia especial, como ayudar en la preparación de los cuartos de hospitalización, repartir desayunos y almuerzos para familiares, apoyo a los padres en el cuidado de sus niños, entre otras. Sin embargo, lo que sucedió fue totalmente distinto a los esperado. Cayeron en la realidad de que estaban acompañando a más de cien familias en uno de los días más importantes de sus vidas: el día en el que su hijo, hija, hermano, hermana, padre o madre tendrían la oportunidad de tener una cirugía que cambiaría la forma en cómo ellos ven y enfrentan su día a día. Fueron testigos de cómo los pacientes recuperaban la esperanza y volvían a sonreír.

“Siempre es grato servir a los demás, me llena de muchas satisfacciones”, comentó Nora Garmendia, voluntaria de UPS. Cecilia Vidal, quien también participó en esta oportunidad, complementa: “Al participar de esta campaña por primera vez sin saber de qué manera podía apoyar, me encontré con un panorama que no me esperaba, me hizo reflexionar sobre mis problemas, que yo consideraba grandes, no son nada al ver a tantas madres con sus hijos, esperando la operación que los ayude a poder dibujar en ellos una gran sonrisa. No existe satisfacción más hermosa que ver a un niño sonreír, en cada uno veía a mis propios hijos y me emocionaba mucho. He sido testigo del inicio de este cambio: una sonrisa cargada de felicidad y esperanza no tiene precio”.

 

En primer lugar quiero darle las gracias a Dios y a todas las personas, organizaciones e instituciones que apoyan a Operación Sonrisa Perú porque gracias a ellos es posible la alegrías de muchos niños y padres. La felicidad llega a muchos hogares cambiándoles la vida por completo con una nueva sonrisa que, para familias como la nuestra que no contamos con recursos económicos suficientes, tenemos más ganas de sacar adelante a nuestros hijos.

El día de la evaluación, fuimos muy confiados en que nuestra hija sería operada porque teníamos mucha fe en Dios, nos llenamos de alegría cuando al día siguiente vimos que había sido seleccionada. Fue un martes 23 que mi esposo, mi hija y yo subimos al cuarto piso del Hospital Carrión acompañada por unas señoritas voluntarias que muy amablemente nos indicaron el camino. Ese día fue hospitalizada y yo me quedé a dormir con ella en el hospital donde cada cuatro horas pasaban las enfermeras a medirles la temperatura y ayudarnos con cualquier cosa que necesitáramos.

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana vinieron los doctores a llevársela a sala de operaciones, me quedé un poco triste porque Alexandra se fue llorando pero pronto las voluntarias se me acercaron y me llevaron a escruchar unas charlas, junto con otras madres, sobre temas relacionados al cuidado del paciente luego de la operación.

A la hora que me avisaron que mi hija ya había salido de la operación me llevaron a la sala de recuperación, me encontraba muy nerviosa y comencé a llorar. Felizmente luego llegó mi esposo y me sentí más tranquila.

Fue una excelente labor la que realizaron los médicos y todas las demás personas que participaron, me siento muy feliz y agradecida porque existe gente que apoya de esta manera. Ha sido una experiencia que solamente nosotros como padres y ustedes como colaboradores vivimos y viven cada vez que realizan misiones.

Gracias de todo corazón, estaré agradecida eternamente.

Madre: Roxana Llancari Prado

DNI:

Padre: Segundo Luis Vilela Moncada

DNI: 40835375

Paciente: Alexandra Maribela Vilela Llancari

Mi nombre es Pilar Riveros Navarro y mi hija Fergie Rojas Riveros fue operada de labio leporino el día 23 de julio del 2006.

Me siento muy feliz y agradecida con todos ustedes por haber cumplido el sueño que tanto esperábamos mi familia, mi hija y yo.

Ahora mi hija se siente mucho mejor, después de la operación mi bebe no deja de sonreír muchas gracias operación sonrisa y a todos los doctores.

Doy gracias a Dios por poner a ustedes en mi camino a gente solidaria que sin nada a cambio hicieron muy feliz a muchas personas, mi agradecimiento eterno a todos ellos, ahora sólo seguiré luchando para completar el sueño con la operación del paladar que es la que le toca.

En nombre de Feregie y mío otra vez MUCHAS GRACIAS y que Dios los bendiga e ilumine sus caminos.

Mamá: Pilar Ibet Riveros Navarro

DNI: 09781062

Paciente: Fergie Rojas Riveros

Operación Sonrisa se volvió parte de mi vida hace ya casi ocho años cuando mi mamá, quien era parte de la organización, me embarcó en este viaje, el que me ha regalado experiencias y momentos inolvidables, además de incontables enseñanzas y oportunidades de crecer como persona.

Comencé a involucrarme en la organización cuando tenía 13 años, solamente ayudando a recaudar fondos y sin ver el cambio que mis esfuerzos lograban. A los 14, fui a mi primera misión en el Hospital Daniel Alcides Carrión, y fue una experiencia inolvidable. Me enamoré de la labor. Sentí amor al cambiar vidas, al ver a una persona sonreír por primera vez, y es lo que me motivó y motiva a continuar todos los días ayudando.

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He tenido la bendición de ser voluntaria ya por 6 años en las campañas de Operación Sonrisa y creo que no me equivoco al decir que quien llega a conocer de cerca la labor que realizan, termina enamorado.

No existe satisfacción más grande que ver sonreír a un niño y ser testigo del inicio de la transformación de su vida.

Una sonrisa cargada de felicidad y esperanza no tiene precio, te llena la vida de una forma tan maravillosa que no hay manera de describirla.

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Del 16 al 19 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Piura la misión de OPERACIÓN SONRISA, la cual contó con el apoyo de nuestra empresa CBC, no solamente económico sino también con voluntariado de parte de sus colaboradores.

A título personal fue una campaña que realmente me cambió la vida, hizo que mis problemas que consideraba enormes se conviertan en nada al ver a tantas madres con sus hijos buscando la oportunidad de una operación que  los ayude a poder dibujar en las  caritas de sus hijos una gran sonrisa.

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Tuve la oportunidad de participar como voluntario en la campaña “Operación Sonrisa” la cual se dio en la ciudad de Piura. Cuando me preguntaron por primera vez si quería apoyar en la campaña acepte sin dudarlo y sin saber de qué manera podía apoyar.

El primer día que llegue  a participar de la campaña me explicaron previamente lo que tenía que hacer, me encontré con un panorama que no me esperaba, ver a muchas madres y padres de familia inscribiendo a sus hijos, sabiendo que de todas las personas que llegaban a inscribirse solo 50 serían seleccionados para operarse de forma gratuita.

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Ser voluntario en Operación Sonrisa me ha abierto los ojos a un nuevo mundo el cual sin ellos no lo hubiese descubierto, este “nuevo” mundo es nada menos que la realidad, puesto que muchas personas viven creyendo que la realidad es su realidad, su entorno. Sin embargo fuera de esa burbuja imaginaria hay un mundo lleno de cosas que para muchos son desconocidas. Gracias a Operación Sonrisa he podido conocer más de cerca está realidad, mi nueva realidad, la cual siempre estaré dispuesto a mejorar y ayudar.

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¡Ayúdanos a construir más sonrisas!